La disfunción eréctil en los jóvenes

Todos podemos sufrir disfunción eréctil, pero esta debería ser más rara en los jóvenes. Estudios recientes demuestran que esto no es así y aquí analizamos las causas y sus soluciones.

Muchas personas preocupadas por su apariencia y por los problemas de estima que provoca tener un pene pequeño, están buscando la manera de averiguar cómo crecer el pene.

Es algo que muchos realizamos a escondidas pues parece que la sociedad todavía no acepta este planteamiento cuando, de forma hipócrita, está alentando el tener un cuerpo perfecto – tanto en hombres como en mujeres – y en este se valora (y mucho) el tamaño del miembro.

Desde estás páginas te estamos mostrando que es posible crecer el pene y que la mejor respuesta a cómo crecer el pene está en recurrir a medios totalmente naturales y demostrados que te proporcionarán el tamaño del miembro que deseas en poco tiempo y de manera permanente, sin riesgos para la salud.

El problema que ahora analizamos se plantea cuando el pene (grande o pequeño) no funciona.

Jovenes y Disfunción Eréctil



La conocida disfunción eréctil o impotencia es la imposibilidad de lograr la erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria. Esto incluye tanto cuando la erección no tiene la suficiente fuerza como cuando sí se tiene una erección fuerte pero esta no dura lo suficiente.


La disfunción eréctil responde a varias causas aunque, normalmente, se asocia a los trastornos de la edad. Esto es así por que, con la edad, es más probable que se produzcan daños en el sistema circulatorio, en el sistema cardiovascular, que sea más probable que se tengan que consumir determinados medicamentos, etc., esto es, que se produzca un deterioro en la forma física de la persona que tenga como efecto lateral los problemas de erección.

La disfunción eréctil es un problema que afecta a la relación de pareja y a la estima de quien la padece y, por tanto, es un problema que se debe tratar de corregir a cualquier edad: pero, es especialmente preocupante cuando se produce en los jóvenes.

La juventud es el momento de mayor plenitud de la fuerza, es el momento de mayor salud y es, por tanto, el momento en el que menor incidencia debería tener la disfunción eréctil. Estudios recientes demuestran que esto cada vez es menos habitual.

Se calcula que actualmente el 25% de la población que tiene disfunción eréctil tiene menos de 30 años. Esta página está orientada hacia la gente que busca cómo crecer el pene, pero no nos parece que sea un tema que se pueda ignorar: Estamos hablando que muchos jóvenes padecen de disfunción eréctil y esta responde normalmente a pautas específicas que veremos como deberemos superar.

Si analizamos las causas que tienen mayor incidencia en la disfunción eréctil es jóvenes, estas son:

  • Consumo de tabaco, drogas o alcohol.

    El consumo de determinadas drogas o el alcohol inicialmente parece que potencie la “capacidad” de los hombres. Es un error. De la misma manera que comenzamos a fumar porque nos hace aparentar que ya somos personas mayores y tomamos las riendas de lo que podemos hacer, de la misma manera que después nos engañamos pensando que el fumar nos tranquiliza y escondemos que puede estar perjudicándonos también en el terreno sexual, de esa misma manera está claro y demostrado que tanto el consumo de drogas, como el tabaco como el abuso del alcohol perjudican nuestra capacidad de relación sexual.
    Son un detonante claro de nuestra posible disfunción eréctil y el primer paso que deberemos seguir para solventar el problema: huir de las drogas, abandonar el tabaco y no abusar del alcohol, una mejoría se producirá con sólo reducir la cantidad.

  • Las cuestiones emocionales.

    Si en el caso de las personas mayores estas cuestiones emocionales se asocian fundamentalmente a los problemas de estrés, ansiedad y/o depresión, en el caso de los jóvenes deberemos, además, unir la inexperiencia y la inseguridad.
    La superación de estos trastornos generalmente irá asociado a reconocer nuestro estado, comprender que estamos permitiendo que nos afecten de manera negativa y a aprender cómo modificar la manera en que interpretamos las cosas para que no tengan el impacto negativo de la disfunción eréctil.
    Paradójicamente, una vida sexual satisfactoria es una de las mejores vías de escape de estas cuestiones emocionales que nos están interfiriendo.

  • Los problemas asociados al sobrepeso.

    El sobrepeso es algo que cada vez afecta más a los jóvenes. Los cambios alimentarios y las costumbres sociales nos alejan cada vez más del ejercicio físico y de la alimentación sana. Esto trae asociado problemas cardiovasculares que son una de las principales causas de la disfunción eréctil.
    Para solucionarlo deberemos introducir cambios en nuestra alimentación volviendo a las fibras y vitaminas de las verduras y evitando las grasas que tanto perjudican. Unir este cambio en la alimentación con una vida menos sedentaria (sería conveniente introducir una pauta de ejercicio regular pero podemos comenzar con cosas mas sencillas como no coger el ascensor, dejar el autobús dos paradas antes, no usar el mando a distancia, etc.) podemos mejorar nuestro problema.


La disfunción eréctil es un problema que puede afectar a cualquier edad y que podemos superar para aprovechar al máximo nuestro nuevo tamaño de pene en una relación sexual completa y satisfactoria.