Cómo Aumentar La Testosterona Naturalmente

La Testosterona es la principal hormona sexual masculina. Su carencia provoca alteraciones sexuales. Aquí tratamos Como Aumentar la Testosterona Naturalmente.

Como Aumentar la Testosterona Naturalmente
By Ben Mills via Wikimedia
La testosterona está presente en hombres y mujeres pero es mucho más importante en los hombres. Esta hormona (conocida como la hormona sexual masculina pues la producción que tienen los hombres es aproximadamente 20 veces superior a la de las mujeres) es la responsable de aspectos tales como el vello facial, la espalda más ancha, el tono muscular más definido, etc. y, en lo que en este artículo nos interesa más: el crecimiento de los órganos sexuales y del apetito sexual o libido.

Los seres humanos producen testosterona de manera natural, aunque pasados los 30 años esta producción comienza a ralentizarse con lo que, poco a poco la cantidad de testosterona se reduce. Si bien el principal factor de la reducción de testosterona es la edad, un dato que toma cada vez más relevancia es el aumento de jóvenes con bajos niveles de testosterona producidos. En adultos y en jóvenes, los resultados de este bajo nivel de testosterona son:

  • Disminución de la masa muscular.
  • Aumento en la grasa corporal.
  • Sensación de falta de energía o de ánimo.
  • Reducción del número de espermatozoides (infertilidad).
  • Disminución del apetito sexual.
  • Las temidas disfunción eréctil y/o erecciones incompletas (también conocidas como impotencia)

Ante este problema es posible utilizar terapias hormonales de reemplazo en inyectables, píldoras, parches, etc., sea como fuere estos tratamientos tienen el problema de que no son efectivos a corto plazo y pueden ser peligrosos a largo plazo, produciendo desde el molesto pero inofensivo acné hasta palabras mayores como el cáncer de próstata.

Antes de llegar a estos extremos podemos acudir a la terapia natural,

Alimentos Naturales para Aumentar la Testosterona



En ocasiones podemos reducir la pérdida de testosterona con simples cambios en nuestras pautas de vida: dedicar un tiempo al ejercicio, realizar actividades que liberen nuestra mente, etc., una de las cosas que más provecho van a darnos para aumentar la testosterona es el cambio en nuestros hábitos alimenticios. En concreto deberemos introducir en nuestra dieta:

Atún.

Este pescado azul nos va a asegurar un gran aporte de vitamina A, esta vitamina está directamente relacionada con el nivel de testosterona y con el deseo sexual masculino. Para tener los efectos que estamos buscando deberemos consumirlo entre una y dos veces por semana.

Ajo.

Si existen sustancias que propician el aumento de la testosterona también existen sustancias que disminuyen su nivel, en concreto una de las más preocupantes es el cortisol. El ajo, por su alto contenido en alicina nos va a ayudar a reducir el cortisol. Además tendremos el efecto añadido de que el ajo nos va a ayudar en que la testosterona fluya con mayor facilidad por la sangre.

Carnes Magras.

Ideales para la salud masculina porque son ricas en proteínas y zinc, nutrientes estos imprescindibles para la optimización de la testosterona. No olvidemos que este tipo de carnes contienen un nivel muy bajo de grasas saturadas lo que les hace ideales en una buena alimentación.

Aguacates.

En nuestro cuerpo la sustancia que actúa como precursor de la producción de la testosterona son principalmente los andrógenos, pero la producción de estos está regulada por la vitamina B6, y los aguacates son las fuente ideal de este tipo de vitamina.

Nueces de Brasil.

Aúnan en un único alimento dos funciones esenciales para la sexualidad masculina: por una parte aumentan la producción de testosterona y, por otra, mejoran considerablemente la producción de esperma y la movilidad del mismo.



Siguiendo estas pautas alimentarias no tendrás problemas en aumentar los niveles de testosterona de tu organismo, con lo que podrás resolver los problemas asociados a su carencia.