La Estadística y Crecer el Pene

El 95% de los hombres tienen un tamaño de pene normal. ¿Qué es un tamaño normal? ¿Estamos equivocados al buscar cómo crecer el pene?

Cuando nos planteamos el averiguar como crecer el pene, se debe a que no estamos satisfechos con el tamaño del mismo. Las razones pueden variar pero el hecho es que el tamaño de pene que tenemos nos produce inseguridad y sabemos que esto puede revertirse si mejoramos aquello con lo que la naturaleza nos ha dotado.

Tamaño medio del pene
En este punto es donde solemos enfrentarnos con lo que dicen sexólogos y andrólogos y que es que la mayoría de hombres tenemos un tamaño de miembro dentro de la media y suficiente para satisfacer a cualquier mujer.

Según ellos, con un tamaño de pene de 12,5 cm en erección es suficiente para satisfacer sexualmente a la mujer y, el resto, es una cuestión de maña. Luego, nos están diciendo que plantearnos cómo crecer el pene es una tontería.

Sin entrar en discusiones sobre si resulta suficiente este tamaño para la satisfacción de la mujer. El planteamiento de este artículo viene motivado porque si nos estamos planteando cómo crecer el pene es porque, para nosotros, sí es importante el tamaño: el llamado síndrome de vestuario (cuando comparamos el tamaño de nuestro miembro con el de nuestros compañeros y vemos su éxito con las mujeres y la seguridad que les da), nos afecta; cuando estamos con nuestras amigas y vemos como se fijan y valoran a nuestros compañeros bien dotados, nos afecta; las comparaciones, nos afectan, etc.

Si tratamos el razonamiento del tamaño medio del pene llegamos al tema de la estadística:
  • La estadística es considerada la más inexacta de las ciencias exactas.
  • La estadística es esa ciencia que a partir de una muestra infiere los resultados de las elecciones y siempre (o casi) falla, alegando que los individuos de la muestra no han sido sinceros o que la muestra no era representativa o...
  • La estadística es esa ciencia que dice que si tú te comes un pollo y yo sólo te miro, entre los dos nos hemos comido “de media” medio pollo cada uno y, te recuerdo, yo sólo miraba.

Cuando hablamos del tamaño del miembro, la estadística es la que establece que el tamaño del pene erecto es en promedio de 14 a 15,2 cm con un intervalo de confianza de 10,7 a 19,1 centímetros (fuente wikipedia) y nosotros (que no entendemos mucho), sabemos que acabamos de establecer que la mayoría de penes están entre 11 y 19 cm en erección, pero: ¡eso es casi el doble!.

Siguiendo con la misma fuente tendremos que tras la realización de estudios etnográficos el tamaño del pene vuelve a variar:

Estudio de Info-pene:
  • Orientales: 10 a 14 cm de largo.
  • Caucásicos: 14 a 15,2 cm de largo.
  • Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm de largo.

Estudio de Size Survey:
  • Orientales: 14 cm de longitud.
  • Caucásicos: 16,5 cm de longitud.
  • Africanos (y afroamericanos): 15,5 cm de longitud.
  • Latinoamericanos: 15 cm de longitud.

No se puede decir que sean datos muy coincidentes pero, aún tenemos más datos: vamos a ver qué información arroja la web target map, especializada en realizar mapas mundiales con información “relevante” y donde se nos desglosa la información por países:

The Penis Size Worldwide (country)
(año 2012)
Average Penile Length
(año 2013)
España 13.85 13.58
México 15.1 14.09
Venezuela 17.03 14.05
Colombia 17.03 13.90
Perú 13.06 14.10
Chile 14.59 14.00
Argentina 14.88 14.88


Es importante ver como, en un año, se ha reducido el tamaño medio de los penes, en concreto los de Venezuela y Colombia (No nos preocupemos, como estamos diciendo las estadísticas son solo eso), con esta caída es normal que nos preocupemos por cómo crecer el pene (aunque sea para compensar la reducción estadística y quedarnos como estábamos).


Aunque, como ya hemos dicho, no sabemos mucho de estadística, sí sabemos que el tamaño medio se calcula sumando todos los tamaños y dividiéndolos por el número de penes, así sabemos que para un cálculo real deberíamos sumar el tamaño de todos los penes del mundo y dividirlos por la población mundial.

La población mundial se calcula que es de unos 7.000.000.000 de habitantes, de ellos 1.350.000.000 son chinos y 1.258.000.000 son indios. Siguiendo con la misma fuente el tamaño medio del pene en estas poblaciones es de menos de 11 cm (China 10.89 e India: 10.24). Luego de aquí se desprende que casi la mitad de los hombres del mundo tienen un tamaño de pene erecto de menos de 11 cm – justo en el límite del intervalo de confianza que nos daba wikipedia.

Con esta información para que la media mundial sea de unos 15 cm tenemos que el resto del mundo (entre los que estamos la mayoría de hispano parlantes) debe tener un tamaño medio de 19 cm, algo que no es tan frecuente como los sexólogos establecen y que justificaría aún más que buscáramos cómo crecer el pene.

Con toda esta información lo único que tenemos claro es que tener un pene de tamaño medio y no decir nada es casi lo mismo. No es nada fácil superar nuestro problema con argumentos tan vagos y, por tanto, es normal que busquemos cómo crecer el pene.

Si tenemos un tamaño de pene de 14 cm en erección y conseguimos el mínimo crecimiento que garantiza nuestro producto recomendado (6 cm) ya tendríamos 20 cm de miembro erecto. No sólo sabríamos como crecer el pene, sino que nuestra confianza se vería muy reforzada.